Frikilibro:Manual de conducción de Fórmula 1

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

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«¡Milagro!¡Milagro! Gracias a aquesta guía, ya no volveré a estrellarme en la última vuelta... ¿o sí?»

~ Kimi Räikkönen , momentos después de leerse este manual, abrazándose a su bocata de calamares de la suerte


Este cursillo nos enseñará, por ejemplo, a como adelantar al Kimi Raikoñen ése,(fácil) o a como hacer palomitas en el coche, así como ser odiado por los de la MAFIA.

Presentación

Otro pipa que no se leyó este manual

Este curso se divide en muchas partes donde podremos comprobar lo extremadamente jodío chungo que es pilotar una máquina de estas frikis.

Te advertimos que para conseguir tu Súper Licencia, deberás ser un enchufado como Sébastien Buemi o Lewis Hamilton examinarte ante los conos, y la verdad es que son muy malooos.

Nivel 1: Iniciación a la conducción

Curvas

Así es como las traza Raikkoñen, ése que no sabe sonreír
Y así es como las traza el ex-enchufao, Schumi, pa' no fatigarse
Y así es como las traza el enchufao de Luisito

Lo primero que debemos aprender es como trazar una curva, por lo que nos hemos molestado en poneros unas imágenes de diferentes tipos de trazadas (en rojo), según el tipo de piloto que quieras ser.

Cada piloto tiene su forma de comerse trazar una curva, pero como me tengo que ir a cenar, no me voy a molestar más que poniendo cuatro ejemplos claramente definidos:

Modelo normal

Este es el que usan los pilotos que saben de qué va el tema y que controlan algo el monoplaza. Se basa en no salirse del asfalto y aún así no perder mucho tiempo.

Al ser demasiado poco sofisticado, hoy en día no lo usa ni Diox.

Modelo telemétrico

Es el que usa Luisito y es sospechosamente igual al primero, que sería el de Frenando Alonso. Esto, ante los ojos de Diox no es más que una mera casualidad, ante los ojos de la FIA, también.

Modelo Kimi Räikkönen

Consiste en confundirse aposta sin querer el freno con el acelerador.

El resultado es que cuando te das cuenta de que te has pasao la curva y que te va a parar la Guardia Civil, rezas un Ave María y te chocas contra la barrera arrollando a cuantos espectadores puedas.

Farruquito se inspiró en Kimi para calcarle su modelo de conducción por las calles de Aspaña.

Modelo Schumacher

Este es el más astuto y simple. Consiste en comerte la curva por donde te de la gana intentando estar todo el rato corriendo en una recta. Como esto no es del todo posible, ya que no darías vueltas al circuito, puedes dedicarte a recortar la trazada del circuito a un “0”.

Los boxes

La entrada a boxes es uno de los momentos más fáciles de una carrera porque es cuando más lento se va, aunque hay pilotos que forman la excepción y que su inexperiencia les pasa factura. He aquí un ejemplo bien ilustrativo de como meterse en boxes según Luisito:

Nivel 2: Datos prácticos

Las banderas

Las banderitas son un elemento muy importante que se tienen que saber los pilotos pa' que no les den los de la MAFIA.

"Vandera" ¿Qué carajo es esto?
Banderacuadros.gif Bandera a cuadros: Señala que está prohibido jugar al ajedrez en pista.
Banderaroja.gif Bandera roja: Indica que ha habido un accidente mu gordo y que puede haber mucha sangre en el asfalto. Hay que tener precaución con este líquido que puede ser resbaladizo.
Banderaamarilla.gif Bandera amarilla: Advierte que hay muchos chinos mirando en las gradas y que tengas cuidao por si se sale uno pa' la pista, no sea que lo pilles que son muy pequeñitos y se camuflan muy bien.
Banderarayas.gif Bandera a rayas: Cuando sale esta bandera significa que el piloto debe abandonar inmediatamente la carrera por catalán y por hacer apología de Carod y querer la desmembración del Estado Aspañol.
Banderaverde.gif Bandera verde: Es la bandera que te saca el Títo Dennis desde el pit-lane para avisarte de que has hecho mal porque no has dejao que te pasase Hamilton y que te va a poner verde en los boxes cuando termines.
Banderaazul.gif Bandera azul: Te la suelen sacar para avisarte de que vas mas lento que un carrito de los helaos y que deberías meter carbón a la bodega o dejar pasar al pobre mártir que está detrás de ti.
Banderanegrablanca.gif Bandera partida: Significa que debes abandonar la carrera por racista.
Banderanegra.gif Bandera negra: Indica que tienes a Hamiltonto delante.
Banderablanca.gif Bandera blanca: Indica que a habio un accidente mu gordo y sa' muerto un piloto.
Banderanegraamarilla.gif Bandera negra con círculo: Te la sacan cuando tienes el coche que está que da pena ya que eres un inútil y te la has pegao contra la grada y que deberías retirarte, rendirte y ser humillado por tu jefe de equipo entrar a boxes a que te echen una mano.

Reglamento

Ver Reglamento Oficial de la Fórmula 1 de Hamilton

Sanciones

Las sanciones que te impondrán injustamente tras una votación con previo debate, los de la MA-FIA serán las siguientes:

Acto contra Luisito San Ción
Comentar que te cae mal Tus neumáticos se deshinchan en la última vuelta cuando vas primero
Mirarle feo Tu motor se rompe accidentalmente y te retrasan 10 posiciones por repararlo
Hablar mal de él 10 puntos menos
Llamarle morenito o conguito Misteriosamente te quedas sin frenos en carrera
Hacer que espere un poco en boxes Te quitan la pole
Sabotearle el coche Te dejas casualmente la plancha encendida y se te quema la casa
Ir por delante de él Veneno en el desayuno
Estorbarle Veneno en la comida
Sacarle de pista Veneno y matarratas en la cena

Puntos en carrera

Los puntos sirven pa estar arriba de la tabla y poder presumir de ser el que más trampas haces.

Posición Puntos Premio
25 Un finde con ésta
18 Una piruleta amarga
15 Un Lego
12 Una rata muerta
10 Un móvil sin saldo
8 Una gameboy en blanco y negro
6 Un consolador
4 Un diente partido
2 Un botón descosido
10º 1 Un truño

Nota: Si eres Luisito, en todas las carreras obtendrás 26 puntos.

Nivel 3: Mecánica del coche

Aerodinamismo

Rebufo

Mas conocida como "regufo" o incluso "retufo", esa expresión no significa que te vayas a ir a tomar por culo o que te vayas a dejarte los piños contra el muro de seguridad. No. Significa que tienes la capacidad aerodinámica suficiente ya que aprovechas el viento del monoplaza de delante que tu coche lleva tanto aire que parece un ventilador y que puedes aprovechar para aumentar tu velocidad ir a saco y dejar tumbao al que estaba delante.

Este efecto sólo se puede producir en una recta porque lo digo yo, cohones porque en las curvas no vas lo suficientemente rápido.

Composición del coche

Para ser un buen piloto es importante conocer a fondo tu coche, y todo lo que lo compone. Créeme, todas las partes son importantes para correr, y es esencial terminar de una pieza para poder ganar (Que se lo digan a Räikkönen...).

Neumáticos

Una parte fundamental del rendimiento de un coche son los neumaticos. En un coche de F1 es muy importante saber que lo más normal es que "haiga" 3 ya que son tan malos los Piedradelpuente (Bridgestone) que se suelen petar muy fácilmente en carrera (aunque son mejores que los Michelin, que estaban llenos de grasa y se retiraron). Está comprobado que 5 de cada 2 pilotos no termina con los cuatro.

Principalmente estan compuestos de gomaespuma, de paja y de aire (fundamental), lo que les hace muy resistentes y fiables. Es importante también que conserves las tres partes unidas en todo momento, no vayas a acabar en la puzolana como el pringao de Hamiltonto y no puedas salir...

Hay varios tipos: los de seco, los intermedios y los de mojado. Los de seco pueden ser blandos o duros, y dependiendo de la distancia para la cual vayas a usarlos, tendrás que elegir cual va mejor. Debido a la falta de previsión y poca puntería con el tiempo, éstos se suelen utilizar malamente, resultando ser los de lluvia pa cuando hace sol y los de seco pa cuando se te inunda la pista y el piloto tiene que achicar hagua de dentro del habitáculo, mientras se la pela conduce.

En cuanto a los blandos y los duros... la diferencia es que resulta más agradable ser atropellado por unos blandos que por los que están como una puta piedra, por lo que los primeros nunca los usan los pilotos, ya que son todos unos seres sin compasión atropella-ardillas y sanguinarios habitantes del lado oscuro de la fuerza.

El volante

Aquí tenemos una imitación comprá en el chino por veinte duros de un volante

El volante de un fórmula 1 es un objeto sin importancia porque como todo el mundo sabe, este deporte es una farsa y lo controlan todo por ordenador.

No obstante, uno de esto puede ser muy útil para otras muchas tareas o para entretenerse jugando como parvulitos mirando los botones de colores, entre los cuales destacan, en la leyenda esta de la foto:

El resto de botones son para copiarle la telemetría a Frenando Afondo.

El KERS

Introducido en 2009, el KERS es uno de los novedosos elementos de la F1, que es importante que todo buen piloto conozca.

El KERS es un artilugio que te da 6 tristes segundos de potencia extra por vuelta, lo que viene a ser una especia de Nitro Boost Power para los coches, que principalmente se usa a la hora de adelantar a otro piloto. El botón del KERS va en el volante, así que si quieres humillar al rival aumentar la potencia para adelantar a alguien, sólo tienes que pulsarlo y rezar a San Ganchao para que funcione acelerar a fondo para tratar de ganar la posición.

Actualmente, este artilugio permanece en pruebas, ya que muchas escuderías lo consideran más inestable que un bote de Uranio enriquecido, pero siempre está bien conocer los botones de tu volante a fondo, para que no te pase como a los pilotos de McCaguen.

El doble difusor

Hasta la temporada 2009, los difusores eran un elemento aerodinámico de los coches de F1, sin demasiada importancia, pero con este aluvión de chanchullos y trampas ingeniosos diseños por parte de los mejores diseñadores de los equipos Brawas GP, Poyota o Güilliams. Para un piloto no son especialmente relevantes, ya que de eso se encargan los ingenieros y demas creadores de monoplazas, pero te pueden servir para excusarte de tu penosa desafortunada carrera del otro día con la prensa, argumento que ya estan empezando a utilizar algunos pilotos, como Puzolanito.

El DRS

En 2011, despues de prohibir el conducto F y despues de que los mandamases, vease Calimero y algun que otro payo más lloraran y dijeran que no habia adelantamientos, se rompieron la cabeza e inventaron el DRS, que viene a significar "Drag Reduction System" ... Bueno, para los desenteraos, un "parato" que hace que el alerón trasero se mueva y el coche corra más. ¿Y como furula? Fácil. La FIA pone una zona de detección y una zona de activación, para que nos entendamos, la DGT pone un radar que te caza la distancia con la que estas del coche de delante, y si mantienes la distancia de seguridad (1 segundo) pues puedes darle al botoncito a partir de la zona de activación y darle cera al que llevas delante. Este "parato" se desactiva cuando pisas el freno, o dandole al botoncico de nuevo.

Ver también

Logoguias.png Guías y Manuales

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